ESTA PÁGINA TRATA SOBRE LA ENSEÑANZA DE BRICOLAJE PARA PARTICULARES.SE ATENDERÁ GRATUITAMENTE TU PROBLEMA EN PARTICULAR. ATENCIÓN PERSONALIZADA A TRAVÉS DE MI CORREO alcayataman@gmail.com VISITA NUESTRA NUEVA WEB www.ferreterialallaga.com

miércoles, 17 de diciembre de 2008

PICAPORTES. TIPOS Y FUNCIONES PROBLEMAS Y SOLUCIONES.


Como podemos ver en este artículo hay muchos picaportes,golpetes,pestillos.
yo siempre lo he conocido por picaportes, pero también e oído eso otros nombres.






Su función siempre es la de cerrar una puerta que no sea corredera, para estas puertas hay otros que en lugar de tener este cierre de resbalon, tienen uno que tiene forma de gancho.








Los picaportes van encastados en la puerta y en el marco se pone una placa de metal en al cual se introducirá el resbalon.









En cada uno de estos tipos existen varias medidas de aguja, se le llama así a la distancia en centímetros que hay entre la placa frontal del picaporte y el centro del agujero cuadrado que tiene mas atrás, suelen ser de 20mm,30mm,40mm,50mm,60mm,70mm.






Normalmente no se estropean, pero como nada es eterno cuando tienen mucho uso el muelle de su interior pierde fuerza y la puerta no queda cerrada y las manetas quedan en posición de caídas.










En ocasiones el propio peso de las manetas hace que los picaportes
no funcionen bien porque el resbalon no sale del todo.

Los picaportes se accionan con un cuadradillo que va de una a otra maneta pasando por el interior del picaporte.







Cuando hay que cambiar un picaporte, el primer problema que podemos encontrarnos es que los tornillos tienen tantas capas de pintura que en destornillador no entra, con la ayuda de un martillo pondremos el destornillador sobre la ranura del tornillo y lo golpearemos, de esta forma entrara y nos permitirá aflojarlos.





A la hora de comprar un picaporte lo mejor es llevar la muestra, o si no es posible entonces llevar todas las medidas, placa ancho y largo, profundidad, medida de aguja.







También tiene picaportes los pomos, la función es la misma, pero son algo mas las largos.






Hay otros sistemas de ejes, es decir funcionan con cuadradillo, pero también existen otros que funcionan con lengueta, es una platina que jira hacionada por los pomos al igual que los cuadradillos.



sábado, 13 de diciembre de 2008

EXTRACTOR DE BAÑO.


Los extractores de baño se suelen colocar para eliminar los olores que se producen en el mismo y de ésta forma hacer más agradable el uso de ésta estancia.
Su colocación es muy sencilla siempre que tengamos donde conducir el aire que lanza el extractor, patio exterior, conducto interno de salida de olores.
Una vez que ya sabemos donde colocarlo, haremos el agujero que necesitamos para introducir el tubo de salida, el agujero se puede hacer con una broca corona de la misma medida del tubo,
otra mas entretenida seria, dibujar el circulo sobre la pared y después con una broca de widia y haciendo agujero tras agujero hasta completar el circulo.
Una vez hecho el agujero tenemos que hacer llegar la corriente hasta el extractor nomalmente recomiendo hacer llegar los cables que alimentan la luz del baño de esta forma se encenderá al mismo tiempo y si el aparato tiene temporizador funcionara independiente de la luz, si no tiene temporizador se apagara cuando se apague la luz del baño

sábado, 6 de diciembre de 2008

REPARACIONES DE PANTALLAS O REGLETAS DE FLUORESCENTES

Las pantallas de fluorescentes suelen tener una instalación muy accesible, es decir que se puede ver y repasar para encontrar la
avería.
Comencemos por decir que los fluorescentes están pensados para funcionar munchas horas seguidas, o incluso para no apagarse nunca, es por eso que si su función va a ser la de encenderse y apagarse costantemente, se fundirá en poco tiempo e incluso
su consumo será mas alto, en el momento del encendido es cuando mas gasta.


Normalmente el fluorescente no se funde de golpe, si no que emp
ieza a parpadear, es decir, que se enciende y se apaga por si solo constantemente.
Cambiaremos el fluorescente y el cebador, puesto que los dos han funcionado las mismas horas y están gastados, tengamos en cuenta que cuando encendemos el fluorescente, lo primero que se pone en marcha es el cebador, el cual ceba al fluorescente, es por eso que si no se cambia el cebador trabajará con dificultad, el fluorescente se enciende más tarde y padece más parpadeando al encenderse.
En el fluorescente van escritos unos números que son los vatios y
otros que son los que identifican el tono de luz.
Hay muchos tonos, destinados para realzar la imagen, por ejemplo
para la carne en las carnicerías,para las oficinas,comercios,cocinas,discotecas,reptiles,peces,plantas,detectar billetes falsos,etc,etc.
Por lo general no se suelen estropear las pantallas de fluorescentes, pero si no funcionan lo primero que yo miro, son las conexiones de los cables con las patas porta-fluorescente, asegurando de que hacen buen contacto, después, cambio la reactancia y no está de más verificar el
interruptor que da luz a esta pantalla.
Los cebadores van en relación a los vatios del fluorescente de 4w a
22w y de 23w a 80w.
Existe un cebador universal que va de 4w a 80w.
Las reactancias también van en relación a los vatios del fluorescente, normalmente sobre ellas viene un croquis de la instalación de toda la pantalla.
Si cambiásemos de corriente 125v a 220v, lo único que
deberíamos cambiar sería la reactancia, el fluorescente funciona igual en las dos corrientes.