ESTA PÁGINA TRATA SOBRE LA ENSEÑANZA DE BRICOLAJE PARA PARTICULARES.SE ATENDERÁ GRATUITAMENTE TU PROBLEMA EN PARTICULAR. ATENCIÓN PERSONALIZADA A TRAVÉS DE MI CORREO alcayataman@gmail.com VISITA NUESTRA NUEVA WEB www.ferreterialallaga.com

martes, 25 de marzo de 2008

PROGRAMADOR DE RIEGO





Los programadores de riego están pesados para regar a las horas que fijemos en su programa.


Por ejemplo este de la foto le permite poner la frecuencia de riego, por ejemplo cada 4 horas y el tiempo que debe regar. si son las 12h del medio día y lo pongo para regar cada 4h 10 minutos, estará siempre repitiendo la misma función, regara a las 4h, 8h, 12h, y siempre lo hará durante diez minutos, tiene muchas variaciones tanto de horas, y días, quiero decir que tambien podria regar una hora cada día también permite variar los tiempos de regado.

lunes, 17 de marzo de 2008

COMO UTILIZAR UN PROGRAMADOR EN ESTAS VACACIONES.


Existen en el mercado muchos tipos de programadores, pero en esta ocasión comentare sobre estos dos modelos.
Uno es semanal y permite hacer funciones mínimas de dos horas, es decir que puede funcionar dos, cuatro, seis, ocho,y así de dos en dos, por ejemplo el lunes puede hacer unas funciones y el martes otras, o repetir las mismas.
Cuando nos vamos de vacaciones este programador enchufado a la corriente podría encender la televisión y una lampara al mismo tiempo haciendo creer que hay alguien en casa y de esta forma ahuyentar a los ladrones, se pueden poner varios programadores en distintos lugares de la casa y a distintas horas para hacerlo parecer aun mas real. El programador diario tiene el mismo funcionamiento con funciones mínimas de 15 minutos y repite el mismo programa todos los días. Por supuesto tienen muchas mas posibilidades, como por ejemplo poner en marcha la calefacción o el microondas para que cuando llegamos a casa este a una buena temperatura y la comida en su punto, realmente la idea es que el ponga a trabajar los aparatos eléctricos cuando nosotros no estamos en casa.

jueves, 6 de marzo de 2008

ANTIRROBO DE VENTANA.




Existen en el mercado muchos tipos de antirrobos pensados para ventanas, puertas, rejas, etc etc



En esta ocasión comentare como se instala un antirrobo en una ventana.



1º Bajar la persiana,hacer un agujero con una broca para madera de 12mm de diámetro en el marco de la ventana, haremos uno a cada lado, mas o menos a unos 10 centímetros de altura, midiendo desde abajo. El agujero debe estar cerca del canto de la madera de forma que atraviese la guia por la que se desliza la persiana al mismo tiempo se taladrara la persiana y la otra parte de la guia, sin que la broca salga por la parte de fuera del marco. Es posible que la varilla del antirrobo sea larga, la cortaremos a la medida. Este antirrobo viene con una base que va sujeta con dos tornillos.



Una vez colocado veremos que el pomito tiene un botón y que presionándolo se suelta la varilla y retrocede impulsada por un muelle varios centímetros hacia tras dejando libre la persiana para que pueda subir y bajar.

martes, 4 de marzo de 2008

COLOCACIÓN DE UNA CAJA FUERTE DE EXTERIOR



Este tipo de cajas de seguridad están diseñadas para ir colocadas con tornillos a la pared y al suelo, los tornillos se colocaran dentro de la caja fuerte de forma que para poder desenroscarlos primero deberían abrir la caja.

Al abrir la caja veremos unos agujeros, normalmente estos agujeros son de 8mm de diámetro, utilizaremos unos tornillos de hierro que vienen con el taco de hierro y tienen la cabeza exagonal,

la medida aconsejable seria si el grueso de la pared lo permite m8x60, para hacer el agujero en la pared utilizaremos una broca de vidia de 10mm de diámetro, primero haremos el agujero con una broca de vidia de 8mm de diámetro y luego con la del 10mm, de esta forma el agujero quedara justo y el taco hará su máxima fuerza, para fijar los tornillos utilizaremos un llave fija o de tubo de 12/13.