ESTA PÁGINA TRATA SOBRE LA ENSEÑANZA DE BRICOLAJE PARA PARTICULARES.SE ATENDERÁ GRATUITAMENTE TU PROBLEMA EN PARTICULAR. ATENCIÓN PERSONALIZADA A TRAVÉS DE MI CORREO alcayataman@gmail.com VISITA NUESTRA NUEVA WEB www.ferreterialallaga.com

jueves, 27 de diciembre de 2007

CAMBIAR EL CRISTAL DE UNA VENTANA DE MADERA




Para cambiar el cristal de una ventana, lo primero que debemos hacer sera sacar el cristal antiguo rompiéndolo, o si queremos conservarlo lo sacaremos con un martillo y un formon, la forma de hacerlo sin romper el cristal es poniendo la punta del formon pegada al cristal y con el martillo también pegado al cristal de forma que va golpeando al formon sin separarse del cristal, se desliza por encima del cristal, cuando hayamos eliminado todo el mastic (nombre de la masilla que fija el cristal a la madera) o el listón con el cual esta sujeto el cristal, este quedara suelto y lo podremos sacar y cambiar por uno nuevo, si tenemos que pedir un cristal nuevo, tomaremos la medida total del espacio y lo pediremos al cristalero.

Hoy en día se acostumbran a colocar con silicona especial para enmasillar cristales, el mastic con el que se fijaban antes es muy difícil de encontrar, y en mi opinión, la silicona funciona mejor.

Una vez tengamos el cristal nuevo, lo colocaremos en la ventana, lo siliconaremos y dejaremos secar sin que se mueva, yo utilizo un taco de madera que pongo en el centro del cristal y con cinta de pintor doy dos vueltas a la ventana, esto hace que la cinta presione al taco y el taco al cristal mientras seca.Una vez seco se saca la cinta el taco y se limpia el cristal, si tiene restos de silicona se pueden eliminar con un quitasiliconas, o con un poco mas de esfuerzo, un buen lavavajillas funciona. Y esta solucionado el problemilla.


sábado, 22 de diciembre de 2007

COLOCACIÓN DE UNA MIRILLA DE GRAN ANGULAR EN LA PUERTA DE CASA




Las mirilla que tenemos en la puerta de casa puede que sea muy antigua, de aquellas que no tienen apenas ángulo de visión, vamos que si quien pica después se agacha un poquito al mirar por la mirilla no lo vemos.


Hoy en día existen mirillas de gran angular que permiten ver incluso al que se pone en cuclillas pegado a la puerta después de picar para gastarnos una broma de mal gusto.
Para sacar la mirilla antigua debemos desenroscarla, se compone de dos piezas una se coloca desde dentro y la otra por fuera y se une roscandose la una en la otra, de la misma forma se deben de sacar, en muchas ocasiones la parte de dentro tiene un rebaje en forma de corte, esta pensado para que con la ayuda de un destornillador podamos desenroscarlo.

Una vez sacada la mirilla vieja compararemos el grosor del tubo que tienen ambas, si son iguales maravilloso se coloca, aprieta un poco y ala ya esta.

Pero de ser mas ancha la mirilla nueva, deberemos de hacer mas grande el agujero de la puerta.

Lo aremos con un taladro y una broca lima que es muy similar a una broca normal pero tiene estrías en el vástago como una lima, de esta forma rozando con mucho cuidado nos permitirá hacer mas grande el agujero y ya podremos colocar la mirilla.


COLOCACIÓN DE CORCHO EN LA PARED.



El corcho se coloca por muchas causas, es un aislante del frió, también nos aisla de los ruidos del exterior y viceversa no deja que el ruido producido dentro de esta estancia se escuche fuera, es muy decorativo, se puede barnizar. Vamos que tiene cien mil utilidades
Su colocación es muy sencilla, lo primero que debemos hacer sera limpiar bien la pared, después empezaremos por una esquina con la primera pieza, es aconsejable dejar junta de dilatación mínima 0,5mm. Normalmente yo coloco un listón de madera de este grueso en la parte inferior y otro en la esquina. Siempre aconsejo a la hora de comprarlo, preguntar al vendedor si este corcho en particular dilatara con los cambios de temperaturas, si no dilata no es necesario poner los listones.

Mediremos el largo y alto de la pared y dividiremos para ver cuantas piezas nos entran y tendremos en cuenta que la ultima pieza no sea mas corta de 30cm, si va a ser mas corta le cortaremos unos centímetros a la primera pieza para que la ultima pueda ser mas larga.

Utilizaremos para su colocación cola de impacto, pondremos unos plásticos o papeles de periódico en el suelo para no manchar.
Pondremos las primeras piezas en el suelo y con un pincel o con una espátula dentada expandiremos una capa muy fina de cola sobre las piezas de corcho y sobre la pared, pasados unos cinco minutos se abra evaporado el disolvente de la cola, esto hará que la cola este seca al tacto, y ya podremos colocar la primera pieza, con la ayuda de un nivel conseguiremos que este recta, colocaremos una tras otra siguiendo el mismo procedimiento y después la hilera superior hasta llegar al techo con lo que ya habremos acabado con esta pared. Al día siguiente podremos barnizar el corcho.

miércoles, 12 de diciembre de 2007

COLOCACIÓN DE UNA CERRADURA EN LA PUERTA DE UNA HABITACIÓN




Hay varios tipos de cerraduras, se podrían calificar en dos tipos, unas van empotradas en la puerta y otras van sobre la puerta.


Hoy voy a comentar con colocar una cerradura de superficie, es decir que ira colocada sobre la puerta.


Primero cuando ya tengamos la cerradura mediremos lo que hace de aguja, es decir la medida que hay desde el centro por donde entra la llave hasta el extremo por donde sale el cierre o pestillo, esta medida suele ser de 3cm, 4cm, 5cm ó 6cm, una vez tomada la medida haremos un agujero en la puerta midiendo desde el canto de la puerta los cm que corresponden a la cerradura, de forma que una vez hecho el agujero ya podremos encastar la cerradura sobre la puerta, en muchas ocasiones la cerradura viene con una solapa la cual asienta sobre el canto de la puerta y tiene dos agujeros para fijarla, esta solapa se debería de empotrar en el canto de la puerta para que quedase enrasada en ella, el agujero que haremos en la puerta podemos hacerlo con una broca de pala equivalente en medida al bombín de la cerradura, y para encastar la solapa marcaremos sobre el canto de la puerta con un boli el trozo de madera que debemos de rebajar, esta función la haremos con un formón de unos 12mm de pala, el formón tiene una parte plana y una parte rebajada, la parte plana debe ir siempre en el exterior de el recorte que debemos hacer, otro dato a tener en cuenta es que si al formón lo golpeamos dos veces siempre deberemos golpearlo dos veces, es decir, de esta forma la profundidad del corte siempre será la misma, una vez recortado todo el dibujo del canto de la puerta golpeando levemente con el formón hacia el interior del recorte saldrá el trozo de madera, la cerradura ahora ya se podrá introducir en la puerta y asentará perfectamente la atornillaremos y por la parte de fuera le colocaremos un escudo llamado bocallaves que cubre el agujero echo en la puerta.


Cerraremos la puerta y sobre colocaremos en el marco a la misma altura el cajetín que acompaña a la cerradura, encastaremos la solapa del cajetín en el marco de la misma manera que anteriormente lo hicimos con la cerradura y una vez acabado atornillaremos el cajetín al marco.


Una vez acabada la faena si hay algún desperfecto en la madera podremos cubrirlo con masilla para madera, esta masilla se fábrica de los mismos colores que la madera, de esta forma se disimula cualquier desconche ocasionado.

martes, 11 de diciembre de 2007

COMO AHORRAR EN EL CONSUMO DEL AGUA


VIZALECTRIC S.L.
Material eléctrico


Iluminación


Hidro









Para ahorrar el consumo de agua casi sin darnos cuenta deberemos de cambiar los aireadores de nuestros grifos, y del teléfono de la ducha, esto es una tarea muy fácil de hacer.

Todos los grifos de casa tienen en su extremo final un aireador como el que vemos en la foto, éste se saca desenroscándolo y se cambia por uno de ahorro de agua, los hay de distintos niveles en relación a los litros que dejan pasar, el cambio de estos aireadores es casi inapreciable, quiero decir que la función de estos es mezclar el agua con aire, de esta forma no notamos que sale menos agua.

Normalmente un grifo de casa da 24 litros de agua por minuto.Este sistema que propongo permite ahorrar sobre un 50% en el consumo, la gama de este fabricante ofrece distintos niveles de ahorro en relación a litros por minuto, que van de 6, 8, 10, 12, litros por minuto.

Existen dos tipos de aireadores: macho( con rosca exterior) y hembra (con rosca interior),y por ultimo tenemos otro tipo macho hembra que se coloca entre el grifo y el flexo de la ducha.

lunes, 3 de diciembre de 2007

COMO DAR LUZ EN EL INTERIOR DE UN ARMARIO




Lo primero que debemos hacer será medir la parte superior del armario, en la cual colocaremos una pantalla de fluorescente que corresponda a la medida aproximadamente, estas pantallas de fluorescentes las hay de varias medidas. Haremos llegar la luz desde el enchufe más cercano o bien desde la caja de empalmes más próxima introduciremos el cable por la parte de atrás del armario haciendo un agujerito en la parte trasera del armario, lo normal sería que estuviera lo más alto posible, utilizando una canaleta adhesiva conduciremos el cable por el interior del armario hasta llegar a la parte superior del lateral del armario donde hace unión con la puerta. Utilizaremos unos pulsadores que van sobrepuestos en la madera de forma que cuando se abre la puerta se encenderá la luz, la conexión en este pulsador será utilizando un solo cable de los dos que se compone el cable en sí, y continuaremos con el cable hasta la pantalla del fluorescente. En todo momento el cable irá dentro de canaletas adhesivas.


Con este tipo de instalación, conseguiremos que cada vez que se abra la puerta del armario se encienda la luz y dando así una mayor visibilidad de su interior.