ESTA PÁGINA TRATA SOBRE LA ENSEÑANZA DE BRICOLAJE PARA PARTICULARES.SE ATENDERÁ GRATUITAMENTE TU PROBLEMA EN PARTICULAR. ATENCIÓN PERSONALIZADA A TRAVÉS DE MI CORREO alcayataman@gmail.com VISITA NUESTRA NUEVA WEB www.ferreterialallaga.com

domingo, 28 de octubre de 2007

INSTALACIÓN DE UNA TELEVISIÓN EN UNA HABITACIÓN




Hay varias formas de hacer llegar la señal de antena a una nueva habitación, la más sencilla, sería a través de un emisor y un receptor que van colocados uno sobre la televisión principal, conectado a su antena y a la corriente, y otro colocado en la nueva televisión de la misma forma.
Pero hoy voy a explicar la instalación a través de cable de antena.
Lo primero que deberemos hacer será encontrar la base de antena más cercana a esta habitación, la desatornillaremos de la pared y veremos si donde entra el cable de antena da la posibilidad de sacar un nuevo cable de antena, lo reconoceremos porque tiene un tornillo y un puente para fijar el cable de antena de entrada y otro para fijar el cable de antena de salida, de no ser así, deberíamos cambiar esta base de antena por otra intermedia, ésta si que nos dará la posibilidad de colocar un nuevo cable de antena que haremos llegar hasta el punto donde queramos instalar la nueva televisión, y en este punto colocaremos la base que hemos sacado anteriormente. Nos fijaremos en la forma en la que se coloca el cable de antena, es decir, el cable de antena se debe pelar la primera funda, echar la maya hacia atrás, después recortar el plástico que separa el cablecito interior dejando unos 3 milímetros de hilo a la vista. En ningún momento debe tocar la maya con este cablecito, esto produciría interferencias, para eso está el plástico interior que los separa. Una vez instalada la base de antena, deberemos tener cerca una base de enchufe para poder conectar la televisión.


lunes, 22 de octubre de 2007

CAMBIAR LA CINTA DE UNA PERSIANA 2ª


Hay dos formas de cambiar la cinta de una persiana,de una ya hemos hablado en la primera publicación hecha sobre este tema, pues bien ahora voy a explicar como lo haremos si nos encontramos con la cinta rota y la persiana a quedado abajo, es decir, cerrada.

Lo primero que haremos será desatornillar la tapa de arriba, donde se aloja la persiana, lo haremos con un destornillador, nos encontraremos con la varilla que sujeta la persiana, veremos que hay unas cintas que unen la persiana con la varilla, las desatornillaremos, después soltaremos la cinta que va sujeta al rodillo que hay en el extremo por donde entra la cinta, nos debemos de fijar por donde entra la cinta, es decir, si la cinta llega a la polea por la parte de arriba, o por la parte de abajo, desataremos el nudo que hay en el lateral exterior de la polea y sacaremos la cinta vieja, introduciremos la cinta nueva por la ventanilla que hay en la pared y la conduciremos hasta el centro de la polea, recordemos por arriba o por abajo según estaba antes extraeremos la punta de la cinta por la ventanilla de la polea y le haremos un par de nudos, para evitar que se escape, haremos rodar la polea para que vaya entrando la cinta, la cantidad de cinta que nos debe quedar fuera debe bajar unos 20 cm más abajo del recogedor de la persiana, una vez enrollada la cinta en la polea, volveremos a atornillar las pequeñas cintas que unen la persiana con la varilla. Nos lavaremos las manos, y volveremos a colocar la tapa de la persiana. Desatornillaremos el recogedor de la persiana, Cogeremos la cinta nueva y haremos un agujerito en la cinta un centímetro antes del final, este agujerito nos servirá para fijarla en el pivote que hay en el rodillo del recogedor de la persiana, la meteremos por la ventanilla del recogedor de la persiana. Si nos fijamos, en el interior de la ventanilla veremos que hay dos varillas de metal, la cinta debe de entrar por encima de las dos varillas. Con la cinta ya introducida apoyaremos sobre nuestro pecho la placa del recogedor y comenzaremos a girar hacia delante el rodillo del recogedor, apreciaremos como se va tensando el muelle o fleje que hay en su interior, lo tensaremos hasta el máximo. Dato importante, sujetar con fuerza el rodillo cuando lo estemos tensando, si se nos escapa de las manos nos podría cortar las yemas de los dedos. Una vez tensado veremos que dicho rodillo tiene una especie de pivote. El agujero que previamente hemos hecho en la cinta tiene que ir sujeto a este pivote. Una vez colocada la cinta iremos soltando poco a poco la tensión del muelle y según se vaya girando hacia atrás se irá enrollando la cinta en él. Cuando toda la cinta se haya enrollado volveremos a colocar el recogedor en la pared con los dos tornillos.

domingo, 14 de octubre de 2007

RESTAURACIÓN DE UNA PUERTA PINTADA.


Este trabajo lo partiremos en varias funciones.


La primera sera, decapar la puerta. Tenemos varias opciones. Quemar la pintura con un soldador,calentar la pintura con una pistola decapadora, pero en esta ocasión explicare como hacerlo con un gel decapante.


Cogeremos una paletina (pincel plano), y aplicaremos el decapante como si pintásemos la puerta, cuando hayamos acabado dejaremos pasar unos 20 minutos y comprobaremos con una espátula si la pintura ya esta blanda y se despega de la puerta, si no dejaremos pasar unos minutos mas, cuando ya este, iremos pasando la espátula y sacando pintura de toda la puerta, después la lijaremos, con lija para madera del nº6, siempre lijaremos siguiendo el sentido de las vetas de la madera, una vez lijada enmasillaremos con una espátula, todos los fallos, golpes, desperfectos que tenga la puerta,


dejaremos que seque la masilla el tiempo que recomienda el fabricante y luego lijaremos con lija del nº0 toda la puerta, limpiaremos con un trapo húmedo la puerta para eliminar el polvo que deja la lija.


La segunda función sera la de imprimación.


Utilizaremos selladora, es una imprimación que sirve para sellar el poro de la madera y dejar una base omogenea en toda la puerta, pintaremos con la selladora de la misma forma que con la pintura, siguiendo el sentido de las vetas de la madera, si con una mano de selladora vemos que ya queda toda la base igual no daremos una segunda mano, pero si vemos que hay sitios mas claros que otros, lijaremos levemente con lija de nº00, limpiaremos con el trapo húmedo y daremos la segunda mano de selladora, recordemos que antes de dar la primera mano de esmalte debemos de volver a lijar con lija de nº 00.

La tercera y ultima función sera la de pintar con esmalte acrílico.

Encontraremos una gran variedad de colores.
Lo primero que aremos sera abrir el bote de esmalte y remover la pintura con la ayuda de un palo de madera, verteremos parte de la pintura en una cubeta de esmaltar, y utilizaremos un rodillo de pelo corto especial para esmaltar, empaparemos el rodillo en la cubeta y lo escurriremos de forma que no tenga exceso de pintura para que no gotee, comenzaremos a pintar dando trazadas muy largas, imaginamos que con la cantidad de pintura que tenemos en el rodillo tubiesemos que pintar toda la puerta, pues bien de eso se trata de estirar al máximo la pintura, de esta forma, la capas de pintura serán muy finas, y no se producirán gotas, daremos dos capas de pintura lijando entre capa y capa, siguiendo el ejemplo de lijado anterior. Recordemos que hay que dejar secar la pintura entre capa y capa el tiempo que aconseja el fabricante ( leer instrucciones del producto).
Una vez acabemos con la segunda capa y hayamos dejado secar la pintura podremos celebrar una fiesta ,!! por que cualquier motivo es bueno para celebrar una fiesta.!!

domingo, 7 de octubre de 2007

COLOCACIÓN DE PARQUET FLOTANTE ( LAMINADO )




El primer paso será dejar 24h las laminas de parquet en el lugar donde van a ser colocadas, para que se contraigan o se dilaten, cogiendo la temperatura ambiente.


Es muy importante tener un kit de herramientas básicas para parquet.


Empezaremos por tomar medidas de la habitación, mediremos la pared que esta frente a la puerta y la dividiremos en lamas (piezas de parquet) para ver cuantas lamas nos entran, tenemos que tener en cuenta que no podemos cortar ninguna pieza mas corta de 35cm, si la ultima pieza tenemos que cortarla mas corta de esta medida, lo que haremos sera cortar la primera, de esta forma la ultima podrá ser mas grande.


Pondremos primero la alfombrilla de plástico que hace de colchón entre el suelo y las lamas. Lo primero que debemos hacer es colocar unas cuñas entre la pared y las lamas, estas cuñas deben ir siempre impidiendo que las lamas toquen la pared, y de esta forma, una vez hayamos acabado, quitaremos las cuñas y el espacio que nos quedará, de un centímetro aprox., será el que necesitan las lamas para poder dilatarse sin presionarse entre ellas. Este espacio quedará cubierto por el zócalo de madera.


Empezaremos colocando la primera pieza por la izquierda de la habitación, hasta llegar al final, cada vez que ensamblemos una lama la golpearemos levemente con la ayuda de una palanqueta, hasta llegar a la ultima lama, y continuaremos por la siguiente fila, siempre empezando por la izquierda hasta llegar al final.


Al llegar a los marcos de las puertas deberemos recortarlos para que nos permitan poder meter las lamas bajo ellos. Esta función la podemos hacer con una maquina especial para cortar marcos, pero de no tenerla, podremos utilizar un serrucho de costilla.


Finalmente al llegar a la puerta colocaremos una tapeta que finalizara dejando pulido el corte de la lama.


Y por último sacaremos todas las cuñas y colocaremos el zócalo en la pared, cubriendo de esta forma el espacio dejado por las cuñas y ya habremos acabado dando una sensación de bienestar a esta habitación.

jueves, 4 de octubre de 2007

CONSTRUCCIÓN DE UN ACUATERRARIO.




Lo primero que debemos hacer, es decidir el sitio donde colocaremos el acuaterrario, dato importante, porque no puede ir en un sitio donde de el sol, por que el agua se estropearía con mucha rapidez, por lo tanto buscaremos un lugar algo resguardado.


Una vez hayamos decidido el lugar veremos que medidas puede tener nuestro acuaterrario.


Imaginemos que las medidas son de 60cm, de ancho por 40cm de alto y 30cm de fondo.


Utilizaremos cristal de 6mm.


Necesitaremos: 2 cristales de 60cm por 40cm


2 de 30cm por 28,8cm


1 de 58,8 por 28,8cm.


Trabajaremos sobre una mesa que no vallamos a utilizar durante todo un día, sobre la cual colocaremos un cartón para protegerla de la silicona.


Lo primero sera colocar el cristal que hará de base, después asiliconaremos los laterales con un cordón de silicona, al decir los laterales me refiero a las caras de 28,8cm,cogeremos el cristal del lateral y lo uniremos a la base, dejaremos un libro o algo que sirva de apoyo para que no se mueva, y aremos lo mismo con el otro lateral.


Siguiente paso, pondremos silicona en el canto de la base y en los cristales laterales y uniremos el cristal de delante, pondremos un poco de cinta de pintor uniendo los dos cristales para que haga de sujeción y repetiremos la operación con el cristal de detrás, una vez ya estén todas las uniones asiliconadas, pondremos cinta de pintor rodeando todo el acuaterrario y lo dejaremos secar 12h.Buenos días.Primer paso, sera despegar toda la cinta, después con la ayuda de un cúter y una cuchilla de afeitar quitaremos la silicona sobrante y con un algodón i alcohol, limpiaremos las manchas que veamos. Limpiaremos por fuera y por dentro bien el acuaterrario.


Dejaremos pasas 24h antes de colocar animales dentro, y ya hemos construido un lugar para nuestras mascotas.

lunes, 1 de octubre de 2007

COLOCACIÓN DE CORNISAS DE ESCAYOLA.


La colocación de cornisas de escayola normalmente es como decoración, pero en ocasiones van muy bien para cubrir las grietas que se producen en la parte superior de la pared, en la mayoría de las ocasiones, estas grietas las ocasiona el asentamiento de la casa, o del edificio, uno piensa no va a dejar de asentarse nunca esta dichosa casa.


Bueno puesto que no podemos impedirlo, lo solucionaremos tapándolas con unas cornisas. Estas se venden en casas de material de construcción.


Para colocarlas lo primero que debemos hacer es empezar por una esquina, y cortaremos la cornisa en ángulo de 45º con un corta ingletes y un serrucho, de forma que la primera esquina ya queda preparada para casar con la cornisa de la otra pared, recordemos que la cornisa por el otro lado esta recta y por ese lado continuaremos, para pegarla a la pared usaremos escayola cola, son unos polvos que se mezclan con agua haciendo una masilla algo mas clara que un yogur. Untaremos la parte de la cornisa que toma contacto con la pared, haciendo una especie de cordón y la uniremos a la pared, la restregaremos de derecha a izquierda hasta que veamos que ofrece una resistencia, esta es la señal de que ya esta enganchando, esperaremos unos segundos y sin perderla de vista la soltaremos poco a poco, al colocar unas cuantas 1000 o 2000 ya le habremos cogido el tranquillo, unas cuantas menos, seguiremos colocando cornisas hasta llegar a la siguiente esquina, en la cual volveremos a cortar, en ángulo de 45º, y así hasta completar la habitación entera.

Una vez hayamos terminado pasaremos a enmasillar las juntas entre la cornisa y la pared. Los polvos que utilizaremos serán de escayola. Haremos la mezcla con agua, dejando una textura similar a la de un yogur, y con la ayuda de la yema del dedo, iremos rellenando la unión de entre la cornisa y la pared, al igual que entre la cornisa y el techo, y la unión entre cada una de ellas. Si es necesario, una vez haya secado lijaremos, un poquito, con una lija de pared del nº00.

Ya habremos terminado la colocación de las cornisas. Ahora podemos pintarlas con pintura plástica, y daremos por terminada la faena.